Luego del cierre del relleno sanitario ubicado en el municipio de Tlalnepantla, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, informó que en lo que va del gobierno estatal suman al menos tres espacios similares clausurados.
Indicó que las tareas de revisión continuarán, tanto por esta dependencia como por la Coordinación de Regulación Sanitaria y Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), que fue el órgano de salud que colocó los sellos respectivos para el caso de Tlalnepantla.
“Es normal que se cierren, estamos cerrando más y vamos a cerrar más. Hemos cerrado aproximadamente tres a la fecha, hay un proyecto de cerrar otros más que no está cumpliendo”.
Irregularidades
Entre las principales irregularidades que ha detectado la dependencia estatal, se encuentran el mal manejo de los residuos sólidos, ya que existe una norma específica que sugiere los mecanismos a través de los cuales tienen que operar dichos espacios.
“Hay toda una técnica precisamente para el destino final en los relevos sanitarios, habrá que cumplir con ellos y si no cumplen con ellos y si no cumplen con ellos habrá que sancionarlos, incluso hay normas para las personas que trabajan en estos espacios”.
El funcionario estatal dijo que los tres rellenos sanitarios que han sido cerrados por la presente administración se ubican en municipios como Chicoloapan, Atizapán y el caso más reciente en Tlalnepantla.
LC