Contralorías municipales están controladas por los alcaldes: Barbosa

Exhorta a servidores públicos denunciar actos de corrupción por la vía penal ante MP.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

Las contralorías municipales no funcionan porque habitualmente están controladas por el alcalde o la alcaldesa en turno, por lo que si algún servidor público sabe y quiere denunciar algún acto de corrupción, que lo haga por la vía penal ante el Ministerio Público.

Así lo manifestó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien exhortó a funcionarios del gobierno federal y estatal, así como los 217 municipales, a denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades correspondientes y no caer únicamente en el juego de las declaraciones.

"Que se presenten denuncias, quien sepa de actos de corrupción que no se quede en la simple declaración [...] las contralorías no funcionan en los gobiernos municipales, las contralorías son controladas siempre o casi siempre por el alcalde o la alcaldesa y ahí se queda todo, no, presenten denuncia penal ante el Ministerio Público, esa es la forma, esa es la manera".

El morenista reiteró que es obligación de los servidores públicos "evitar y combatir cualquier acto de deshonestidad" sin importar quién lo promueva o bajo qué fines se pretenda realizar.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre las acusaciones que el regidor de Puebla capital, Edson Rivera Cortés, lanzó contra el Ayuntamiento asegurando que el sector de la construcción es obligado a pagar moches de hasta 15 mil pesos para obtener o agilizar trámites relacionados a la obtención de permisos para iniciar un proyecto.

mpl

LAS MÁS VISTAS