Después de una verificación, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), decretó la suspensión total del relleno sanitario de Tlalnepantla, ubicado en Camino Viejo a las Minas, colonia San Pedro Barrientos, lo que ocurrió desde el jueves pasado.
El gobierno de Tlalnepantla aseguró a través de un comunicado que no existen problemas de acumulación de residuos sólidos urbanos porque de inmediato se establecieron medidas para poder utilizar los rellenos sanitarios de Naucalpan y Cuautitlán, que cuentan con las autorizaciones ambientales respectivas.
La Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano informó que se utilizan las dos estaciones de transferencia con las que cuenta el municipio, una ubicada en el pueblo de San Pedro Barrientos, y la otra en San Juan Ixhuatepec, que son parte del equipamiento de la demarcación.
El relleno sanitario de Tlalnepantla inició operaciones el primero de abril de 1998 y en ese entonces se planteó que sería cerrado el 31 de marzo de 2018. Actualmente el sitio estaba concesionado a la empresa Veolia Residuos Bajío S.A de C.V.
LC