Durante el periodo vacacional, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) colocó doce sellos de suspensión, principalmente a bares y restaurantes, durante operativos decembrinos.
- Te recomendamos Norte y oriente de Toluca concentran incidencia delictiva: Pereira Policía
La dependencia informó que durante el pasado periodo vacacional se llevaron a cabo 243 visitas de verificación a restaurantes y establecimientos de venta de alimentos, restaurantes-bar y bares en la entidad, con la finalidad de prevenir riesgos a la salud de la población.
Como resultado de estas visitas, la autoridad sanitaria procedió a la colocación de 12 sellos de suspensión, de los cuales tres fueron a establecimientos expendedores de alimentos; cuatro a restaurantes-bar; a bares; cinco a bares; lo anterior en los municipios de Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ocoyoacac, Naucalpan, Toluca, Teotihuacán, y Nezahualcóyotl.
“En el caso de los establecimientos de venta de alimentos, las irregularidades encontradas se relacionaron con malas condiciones de higiene, además de la falta del certificado de fumigación, así como el no tener sus bitácoras de mantenimiento y limpieza”, detalló la dependencia.
En lo que respecta a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, la suspensión se relacionó con el incumplimiento de la Ley General de Tabaco y su Reglamento y por malas condiciones de higiene.
En este periodo, la autoridad sanitaria brindó 102 acciones de orientación y fomento sanitario a igual número de establecimientos sobre la aplicación de la Norma Sanitaria NOM-251-SSA1-2009, “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”, así como las “Cinco claves para la inocuidad de los alimentos”.
LC