A lo largo de la pandemia 3 mil 988 profesionales de la salud se han contagiado de covid-19, informó el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Fernando Huerta Romano.
En conferencia de prensa matutina, el funcionario reveló que el sector de enfermeras ha sido el más afectado en contagios, con mil 561; le siguen los médicos, con mil 227; y en menor medida, mil 200 trabajadores entre camilleros, administrativos, anestesiólogos, laboratoristas y hasta dentistas.
Del mismo modo, el epidemiólogo precisó que 85 personas al servicio de la salud, tanto de clínicas públicas como privadas, han muerto de coronavirus; de estos, 60 son médicos y 10 son enfermeras, el resto se distribuyeron en otras áreas de trabajo.
Teniendo en cuenta el número de contagios y el de muertos, la tasa de letalidad llegó a 2.13 por ciento, lo que significa que de cada 100 casos entre integrantes del sector salud, menos de 3 llegan a fallecer.
Cabe señalar que al corte del 4 de agosto, la SSA contabilizó 22 mil 521 contagios de covid-19 entre la población de Puebla, lo que significa que el 17.7 por ciento de esos corresponden a médicos, enfermeras, camilleros, entre otros.
mpl