A un mes de que el gobierno del Estado decretara un segundo confinamiento para prevenir los contagios de covid-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que mañana hará un nuevo anuncio en el que se contempla la reapertura de algunas áreas con actividades no esenciales a partir del 25 de enero.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que su gobierno busca "un equilibrio" que permite reactivar la economía con todas las medidas sanitarias y preservar la salud de los poblanos ante el virus, teniendo en cuenta que los índices de contagios, muertos y hospitalización diarios se mantienen a la alza.
"Vamos a hacer un anuncio previo mañana (viernes) para que el 25 (de enero) se aplique y sí tiene que ver con un equilibrio entre la necesidad de aperturar áreas no esenciales con protocolos, con medidas y, desde luego, seguir preservando este asunto de recuperar la normalidad, las mesetas controladas de contagios, seguimos muy altos, no solamente en contagios sino en número de fallecidos y la hospitalización está muy alta".
Fue el 21 de diciembre de 2020 cuando autoridades estatales decretaron un periodo de reconfinamiento y cierre de actividades no esenciales que vencía el pasado 11 de enero, sin embargo, días atrás se amplió el plazo por dos semanas más y concluye el lunes 25 de enero.
Al corte del 21 de enero, Puebla acumula 55 mil 681 casos positivos y 6 mil 966 muertos, con tasa de letalidad del 12.51 por ciento. Además, el estado alcanzó en solo 24 horas un nuevo récord en el número de hospitalizados, con mil 410 pacientes.
mpl