Ante la contingencia por el coronavirus en Nuevo León y para proteger a los ciudadanos que tienen que ir a sus trabajos, el municipio de Santa Catarina reforzó el filtro de salud y la sanitización en paradas del transporte urbano y áreas públicas comunes.
- Te recomendamos Así luce Nuevo León tras el primer caso de coronavirus Comunidad
Como parte de las medidas, a los usuarios del transporte urbano o taxi se les ofrecegel antibacterial y se les toma la temperatura al descender de las unidades, esto en los filtros itinerantes que se realizan en el municipio.
El alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó uno de estos filtros ubicado entre el bulevar Díaz Ordaz y la calle Movimiento Obrero, donde estuvo acompañado por los elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil municipal.
"En los filtros, si detectamos a alguien con síntomas de Covid-19, lo remitimos al sector Salud en la colonia La Fama, donde tenemos una Unidad Centinela con personal del Estado”, refirió el munícipe.
Castillo Olivares reiteró que trabajan en coordinación con el sector Salud del Gobierno estatal, con el objetivo de contener los casos de coronavirus en el municipio incluso desde antes de que se registraran los primeros casos en Nuevo León.