Aunque "la gente ya no quiere escuchar" las recomendaciones sanitarias, Puebla emitirá un nuevo decreto para reducir el número de contagios de covid-19 durante la Semana Santa, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario advirtió que el coronavirus ganará terreno en el estado producto del relajamiento social de las personas, en el que las personas ignoran a propósito el riesgo y las consecuencias que traería contagiarse.
"La curva de contagios va a volverse a complicar derivado de la Semana Santa, porque la gente ya no quiere escuchar, lo digo con franqueza, nosotros vamos a seguir en esta regulación”.
Derivado de este panorama, señaló que la próxima semana su gobierno publicará nuevos lineamientos a seguir tanto en las vacaciones del 29 de marzo al 9 de abril, como en la jornada electoral del 6 de junio.
Cabe recordar que el pasado miércoles, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, estableció que Puebla podría enfrentar una tercera ola de contagios entre mayo y junio, como consecuencia de las actividades que la gente realice en Semana Santa.
mpl