"A los corruptos no se les manda a terapia, se les aplica la ley", sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre las propuestas que contiene la Guía Ética para la Transformación de México, recién presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el morenista indicó que no ha leído el documento pero lo hará durante el fin de semana para estudiar su contenido; sin embargo, tomó a broma que los corruptos vayan a ser enviados a terapia psicológica y reflexionar para redimirse ante la sociedad.
"Oí unos balazos como ustedes los periodistas les llaman de que a los corruptos se le manda a una terapia, no, a los corruptos se les aplica la ley, imagínense que promoviéramos un hospital para curar esa enfermedad, ¿se imaginan?".
El también exsenador aseguró que este documento será de utilidad para los políticos afines a la 4T, ya que les permitirá reflexionar la manera en que gobiernan o actúan frente a la sociedad.
"Voy a leerla y después opinaré sobre ella y su contenido, seguramente nos servirá los políticos de la cuarta transformación como marco de reflexión a nuestras acciones y nuestras decisiones".
Barbosa agregó que no está en condiciones "de opinar si hay que utilizar recursos públicos para difundir ese documento de reflexión y propuesta", aún y cuando su principal objetivo es el de dar orientaciones morales para fortalecer los valores nacionales.
mpl