Nuevo León estrenará una división científica con 500 elementos para análisis e intercambio de información, con el fin de colaborar en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas.
Durante la presentación del Programa del Plan Estratégico en Materia de Desaparición de Personas en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que durante muchos años ha habido tropiezos enormes en este tema por lo que no había nadie cómo responder.
- Te recomendamos Diputados buscarían juicio político contra 'El Bronco' y Manuel González Política
“El Gobierno del Estado creará una división científica a cargo de Fuerza Civil en donde serán contratados 500 elementos para trabajar en estas tareas, ya tenemos 300 con tareas específicas y su función será ser un grano más para obtener y procesar esa información, entregarla a las comisiones y a las fiscalías y en apoyo a ellas”, dijo el secretario.
Indicó que se intercambiará la información con los tres estados vecinos de Coahuila y Tamaulipas mediante un convenio, y así trabajar con los gobiernos fronterizos de Estados Unidos.