Con una matrícula de 34 mil alumnos, las Escuelas de Artes y Oficios (Edayos) apuntalan a la creación de empleos en el Estado de México, "que se mantiene como la entidad con más generación de oportunidades laborales", informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
En este municipio, donde inauguró el Edayo número 46, dijo que este año se han creado 96 mil empleos formales, entre los que se incluyen los negocios propios como talleres de costureras, mecánicos y de estilismo, que emprenden los egresos de estas escuelas de capacitación.
Ponderó el interés que tiene el sector femenino de la población para prepararse, pues seis de cada 10 alumnos de los Edayos son mujeres.
En el evento, donde hizo entrega simbólica de equipamiento a los Edayos de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Zinacantepec, donde la matrícula alcanza hasta 2 mil estudiantes, el gobernador dijo que en dada la importancia de estos centros, se apoyará el crecimiento de un mayor número de planteles para la capacitación.
SGCF