El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inició los trabajos de extracción de agua de la comunidad El Chapotal, ubicada en Montemorelos y General Terán, con la cual llegaron a la zona metropolitana de Monterrey mil 200 litros por segundo más y beneficiará a 600 mil habitantes.
- Te recomendamos Pozos de la Macroplaza han sido una fuerte decepción: Agua y Drenaje de Monterrey Sociedad
Fue esta mañana cuando el mandatario estatal, acompañado de agricultores de la zona, así como de personal de Agua y Drenaje de Monterrey, abrió una de las seis bombas que instalaron a un costado del canal de El Chapotal para mandar el vital líquido al área metropolitana.
De acuerdo con Mario Esparza, director adjunto de Agua y Drenaje de Monterrey, son en total seis bombas las que se instalaron a un costado del canal de riego, cada una con una capacidad de hasta 200 litros.
"Aquí lo que usted puede ver son seis equipos de bombeo con una capacidad cada uno de ellos de más de 200 litros por segundo, en este momento están encendidos dos de ellos y será el encendido por parte de usted en el tercero", dijo.
Por su parte, el gobernador aclaró que esta agua se mandará para el tanque San Roque y de ahí se abastecerá a colonias de los municipios de Juárez, Cadereyta, Apodaca, Pesquería, Zuazua, Ciénega de Flores, Escobedo, San Nicolás y García.
- Te recomendamos Samuel lanza llamado global para cuidar el agua en el estado Comunidad
En ese sentido, detalló que el tanque San Roque actualmente presenta un déficit de seis mil litros y con la llegada del agua de El Chapotal la capacidad de suministro pasará de seis mil a siete mil litros por segundo.
"Esta agua va a ir por unos canales aquí al ducto de Cerro Prieto, y de Cerro Prieto se va a llevar a San Roque, San Roque ahorita da lástima, hoy San Roque está potabilizando seis mil litros de los doce mil que siempre tuvo, ese es el déficit que tiene el estado.
"Entonces hoy con esta agua, que llega a San Roque y se potabiliza, vamos a subir de 6 mil a 7 mil (litros por segundo) lo que nos va a permitir ayudar 600 mil neoloneses de Juárez, Cadereyta, Apodaca, Pesquería, Zuazua, Ciénega de Flores, Escobedo, San Nicolás y García", refirió.