El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, informó que 18 dueños de comercios se han acercado a su dependencia para solicitar un apoyo para el pago del servicio de recolección de basura, debido a que cuenta con problemas económicos por la contingencia sanitaria.
Acompañado por algunas naranjitas, quienes lo esperaban en la puerta del Palacio Municipal en horario de trabajo, el coordinador, destacó durante su comparecencia, que, por instrucciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a que se les apoye.
“Por indicaciones de la presidenta municipal, se ha instruido para que les apoye, pues es una situación complicada por la pandemia”, enfatizó el coordinador.
Esto como respuesta a los cuestionamientos del regidor Iván Herrera Villagómez, por lo que señaló que los comerciantes que han solicitado ya fueron vinculados con las concesionarias que tienen a cargo este servicio.
Asimismo, precisó que se aplicaron 538 infracciones a comercios que no respetaron sacar sus residuos en los horarios que indica el OOSL.
De igual forma, comentó que se han obtenido 328 mil pesos por la venta de reciclado de residuos, esto durante el 2019.
Martínez Rosales comentó que durante estos dos años los capitalinos han mejorado la cultura para no tirar goma de mascar en la vía pública.
“Actualmente la gente ya tiene mayor cultura para no tirar los chicles en la calle, lo importante es contar con una ciudad limpia”.
En cuestión por los casos de contagiados de covid-19, refirió que durante toda la contingencia sanitaria sólo se ha presentado un caso, por lo que se ha brindado cubrebocas, caretas y gel antibacterial para evitar los contagios
AFM