Critican regidores ampliación de presupuesto a la Secretaría de Infraestructura

“Es increíble que se pidan, hasta el momento no hay una sola obra proyectada", informó el regidor, Enrique Guevara Montiel.

Los 20 millones de pesos se utilizarán para realizar el mejoramiento urbano de 11 vialidades primarias. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

Regidores criticaron la ampliación presupuestal de 20 millones de pesos a la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, para el mejoramiento urbano de 11 vialidades primarias de la capital, así como 5 millones de pesos para adquirir mezcla en frío para tareas de bacheo, cuando no hay obras en lo que va del ejercicio del 2020.

En comisión de Patrimonio y Hacienda, el regidor Enrique Guevara Montiel, cuestionó al tesorero municipal, Armando Morales Aparicio por brindar la ampliación del presupuesto a la dependencia, cuando en la ciudad no hay obras.

El regidor, Enrique Guevara Montiel, lamentó que el gobierno de la ciudad no emita información clara, debido a que los integrantes de Cabildo, desconocen en que serán utilizados los recursos.

“Es increíble que se pidan estas ampliaciones y no sabemos qué proyectos y qué obras van a realizar y hasta el momento no hay una sola obra proyectada, la administración municipal dijo que no hará obras de relumbrón pero por lo menos que exista obra, porque literalmente no hay”, expresó el regidor.

Ante esto, el tesorero respondió que estas ampliaciones no se ven reflejadas en el mes corriente, sino hasta que se realiza la contratación, por lo que en el caso de obra pública se registraron en el mes de mayo, pero se inicia el procedimiento de contratación.

Referente a los 20 millones de pesos, precisó que son para realizar el mejoramiento urbano de 11 vialidades primarias dentro de las que destacan el bulevar Hermanos Serdán, que va de la autopista México- Puebla al bulevar Norte, así como el bulevar Carmen Serdán a la altura de la 40 poniente, el bulevar 18 noviembre a terminar a la 14 poniente, el bulevar Atlixco a la altura del Hospital del Niño Poblano y llegar a la avenida Juárez, calzada Ignacio Zaragoza a la altura de los estadios hasta el bulevar 5 de mayo, entre otras vialidades.

En el tema del bacheo, el encargado de las finanzas argumentó que la actual administración ha invertido menos recursos que la anterior, pues señaló que del 1 de enero a 14 de octubre del 2018, se invirtieron 126 millones de pesos para estas acciones, mientras que el gobierno actual utilizó 110 millones de pesos en el 2019.


LEE

LAS MÁS VISTAS