"Cuidar tu Salud", el programa que brinda servicio médico en NL

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, dijo que este programa es para todos aquellos que no cuentan con algún servicio médico y se pueden registrar a través de la dependencia.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en NL. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

Para todos los que no tengan un servicio de seguridad social el estado de Nuevo León lanzó el programa “Cuidar tu Salud”, gracias al cual estas personas podrán recibir atención gratuita en 444 centros de salud, unidades y hospitales.

Anuncia Nuevo León gratuidad en servicios de Salud con tarjeta universal

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en la entidad, anunció que realizarán campañas a diario para poder registrar lo más pronto posible a la mayor cantidad de gente que se encuentra en esta situación de carencia.

“En esta primera etapa estaremos registrando a toda la población que no cuenta con seguridad social, y en base a eso establecer las estrategias de intervención”, comentó la funcionaria en entrevista para Telediario Radio con Gladys Zavaleta y Luis Carlos Ortiz.

Debido a la urgencia, precisó, previo al arranque de este programa se lanzaron los dos compromisos referentes al cáncer infantil y al cáncer en la mujer.

Programas ya existentes que formarán parte de toda esta estrategia general de detección de carencias, diagnóstico, planeación e intervención.

“Con la tarjeta Cuidar tu Salud vamos a tener la posibilidad de accesar y recibir atención médica en los 392 centros de salud de los servicios de salud en el estado, 41 unidades de especialidad y 11 hospitales que están distribuidos por todo el estado.
“Y de esta manera la gente va a recibir la atención gratuita, y vamos a identificar no solamente las necesidades sino vamos a ver intervenciones de mayor complejidad para que las personas no tengan que realizar un gasto”, enfatizó.

Marroquín Escamilla recalcó que de forma permanente van a estar los módulos de registro en los citados lugares y que la comunicación y socialización del programa será clave para lograr el resultado.

Dentro de la atención que se brindará, agregó, está desde la aplicación de las vacunas o entrega de dispositivos para evitar el embarazo hasta cirugías; al año, comentó, tienen alrededor de 16 mil nacimientos en el Hospital Regional Materno Infantil.

“Tenemos una línea Cuidar tu Salud y una página, toda la comunidad (que no cuente con un servicio de salud) se puede comunicar al 8181-300-009 y ahí les vamos a decir dónde estamos ubicados y a qué intervenciones tienen derecho
“Tenemos que reconectar con la población, acercarnos a ellos, entender cuáles son sus necesidades, reeducarnos también en muchos temas, y trabajar no solo en el tratamiento de las enfermedades sino en la prevención de las mismas”, puntualizó.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.