Al menos 12 personas recibieron el alta médica tras resultar con lesiones menores a consecuencia de la explosión de una bodega con pirotecnia en el municipio de Tepeyahualco, la cual ocurrió el pasado 13 de diciembre en la localidad de Guadalupe Sarabia.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, quien reveló que en hospitales de la entidad y de Veracruz aún permanecen internadas otras 28 personas, de las cuales, seis son menores de edad.
- Te recomendamos Chispa de 'quema de torito', la causa de explosión en Tepeyahualco, Puebla Comunidad
La dependencia expuso la lista de los 17 lesionados que se encuentran en el Hospital de Perote, en Veracruz:
- Jonathan,de 15 años de edad
- Valeria de 18 años
- Carlos de 17 años
- José de Jesús de 37 años
- Nelly de 8 años
- Rufina de 38 años
- Adrián de 22 años
- José Miguel de 58 años
- Lilia de 33 años
- Carlos de 22 años
- Daniel
- Juan de 37 años
- Yoselin de 16 años
- Fabián de 8 años
- Reyna de 39 años
- José de 39 años
- Alejandro.
Éste último, identificado como policía municipal.
A ellos se suman:
- Idalia 38 años de edad
- Macario de 54 años
- Adrián de 11 años
- Carlos de 30 años
Estos últimos se reportan como graves en el Centro de Alta Especialidad (CAE), de la ciudad de Xalapa, también en Veracruz. Asimismo, hay tres lesionados hospitalizados en la clínica 30 IMSS de Perote.
De igual forma, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en Puebla capital, la Segob reportó el ingreso de los pacientes: Jovita 'N', Fernando 'N' y Francisca 'N'; además, en el Hospital Integral de Guadalupe Victoria se quedará en observación José Luis 'N', de 34 años.
La Segob aseguró que el gobierno estatal dará seguimiento al estado de salud de las víctimas y se mantendrá en contacto con sus familiares para brindarles asistencia mientras continúan en recuperación.
Cabe recordar que la noche del 13 de diciembre se reportó la explosión de una bodega con pirotecnia, la cual dejó tres personas muertas y 40 lesionados. La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que la causa del siniestro fue una chispa; sin embargo, continuará realizando las investigaciones correspondientes.
AAC