La pugna por gobernar San Miguel de Allende sigue levantando ánimos entre el PAN con Luis Alberto Villarreal que busca anular la elección y el PRI que aseguró defenderá el triunfo de Mauricio Trejo Pureco desvirtuando una a una las acusaciones del blanquiazul.
Ante las denuncias de PAN de falta de reportes ante el INE de eventos y gastos de campaña, el PRI dio a conocer la documentación de 129 eventos realizados y fiscalizados.
"Oportunamente a nombre de Mauricio Trejo reportaron los gastos de campaña que se realizaron durante todo este trayecto en el periodo que establece la ley y la autoridad electoral del 4 de abril al 20 de junio y es importante que los San Miguelenses sepan que se actuó siempre en el marco de la ley "Carlos Torres Ramírez representante legal del PRI Guanajuato
En días previos Acción Nacional denunció irregularidades de fiscalización en por lo menos 142 eventos de campaña, aseguraron hubo 23 eventos no reportados, 59 eventos reportados de manera tardía y 60 eventos realizados que le costaron cero pesos al candidato.
En el caso de la denuncia contra Mauricio Trejo por publicar
videos promocionalesen su red social cuando el periodo de veda electoral había iniciado, mostraron información donde se muestra el reporte de Facebook sobre la actividad de la página de Mauricio Trejo donde las publicaciones fueron suspendidas el 2 de junio, es decir un día antes de la
veda.
Será hasta el próximo 22 de julio cuando el INE entregue el dictamen y resolución de los informes de ingresos y gastos de campaña del Proceso Electoral 2020-2021 donde se podrá saber si Mauricio Trejo Pureco incumplió o no en la fiscalización de su campaña.
Denuncian ante Fiscalía Electoral a Notario de San Miguel de Allende
El PRI en Guanajuato presentó el pasado 13 de julio (Justo un día después de la rueda de prensa donde el PAN anuncio la búsqueda de anular la elección) Una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con la carpeta de investigación No. 72878/2021. en contra del Lic. Manuel García titular de la Notaría 12 de San Miguel de Allende, por supuestas irregularidades.
Se trata de presuntas actas de fe de hechos donde se indica que dio fe de hechos en la misma fecha y hora, pero en diferente lugar, de manera simultánea, hechos con los que Acción Nacional aportó pruebas para anular la elección.
Agregaron que los folios notariales expedidos en las actas no son consecutivos, y que se protocolizó días después una fe de hechos que debió realizarse en el lugar de los hechos y protocolizarse el mismo día.