Esta mañana el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida del programa Ecobicitaxi, que busca modernizar y regularizar los mototaxis y bicitaxis de la entidad.
Durante su visita al municipio de Temamatla, el Ejecutivo estatal indicó que con estas bicicletas eléctricas los operadores cuidan el medio ambiente y se ahorran hasta un 70 por ciento de esfuerzo en majenarla.
En promedio un mototaxista invierte 4 mil pesos al mes en combustible y a través de estas bicicletas eléctricas solamente gastarán 90 centavos al día.
"Eso que se van a ahorrar al día y al mes es un ahorro muy importante para quienes se dedican a brindar este servicio, pero así como estamos impulsando el ahorro para ellos también vamos a generar condiciones de seguridad para los usuarios, las 'calandrias' van a contar con cinturones de seguridad, que puedan tener iluminación necesaria, y control de velocidad de 25 kilómetros", aseguró el mandatario Estatal.
- Te recomendamos Se rehabilitarán 170 Centros de Atención Múltiple: Del Mazo Gobierno
El Secretario de Movilidad Raymundo Martínez explicó que el Gobierno Estatal trabaja en conjunto con empresas de bicicletas motorizadas para que brinden créditos a concesionarios y operadores para facilitar el cambio de sus unidades de transporte.
Este programa único en el país arrancó con 50 Ecobicitaxis en los municipios de Temamatla, Juchitepec, Cuijingo, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Neza y se espera que en los próximos meses se extienda en toda la Entidad.
LC