El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que hasta el día de hoy 59 mil mujeres, beneficiarias de la tarjeta del “Salario Rosa”, han recibido capacitación para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
- Te recomendamos Mexibús, transporte seguro y eficiente: Del Mazo Gobierno
Durante su visita a este municipio, en donde entregó más tarjetas del programa a mujeres de la región nororiente de la entidad, anunció que las amas de casa que ya cuentan con el beneficio, también se les apoyará con exámenes médicos para detectar y prevenir cáncer de mama y cérvico uterino.
Esta mañana, Del Mazo Maza exhortó a las mujeres que ya reciben el "salario rosa" a acercarse a los representantes del gobierno del Estado, para que les practiquen exámenes de mastografía y colposcopia, para que en caso de detectar el virus del papiloma humano, puedan iniciar su atención médica en alguna de las unidades médicas de la secretaría de salud estatal.
Del Mazo Maza reiteró que con este programa se reconoce el trabajo incansable que hacen todos los días y a todas horas las madres de familia, que siempre ven por las necesidades de sus hijos, de sus esposos y hasta por las de sus padres; además de que invierten el apoyo que reciben de la mejor forma, y siempre en beneficio de sus seres queridos.
Por ello, convocó a las mujeres ahí reunidas a ser portavoces del "salario rosa", para que más amas de casa necesitadas de este programa, y que nunca han recibido ningún otro apoyo se acerquen al gobierno estatal para que las inscriban, y puedan gozar de los beneficios de esta tarjeta.
LC