A más de un año de la nueva administración en Tehuacán el Hospital Municipal reporta deficiencias, aunado a un incremento en la deuda con los trabajadores que compran medicamentos, declaró la Secretaría General del Sindicato de la comuna, Ivonne Morales Luna.
Asimismo, la representante denunció mal servicio en el nosocomio, pues externó que se tienen reportes de que personal de confianza no recibe atención médica.
Además, comentó que por las deficiencias se busca tener una reunión con la tesorera municipal, con el fin de que atienda la problemática derivada de la falta de presupuesto para el área de Salud, pues argumentó que “el sindicato no está dispuesto a seguir soportando que no se le dé la atención médica a los trabajadores y sobre todo, que no tengan medicamentos”.
Mencionó que en diciembre de 2019 una trabajadora falleció debido a que el director de Salud en el municipio, Samuel Rodríguez Serrano, no prestó la ambulancia del hospital para realizar el traslado de la trabajadora sindicalizada, pues requería atención médica especializada en Ciudad de México; “como no fue llevada de inmediato, la trabajadora falleció, motivo por el cual los familiares están por presentar una denuncia en contra del funcionario municipal”, dijo.
Morales afirmó que el hospital carece de personal y medicamentos, por lo que se solicitará su cierre ya que incumple en sus objetivos; “sólo representa un gasto para el erario sostener una plantilla laboral que afirmó no sabe hacer su trabajo”, externó.
En cuanto al pago de recetas por la compra de medicamentos de los sindicalizados, puntualizó que no se ha realizado el pago, por lo que incrementa el monto del adeudo del ayuntamiento. “En meses pasados el ayuntamiento solo hizo un pago por 300 mil pesos quedando un pendiente por cubrir superior a los 900 mil pesos; sin embargo, a esta cantidad se le deben sumar cantidades de recetas médicas así como cirugías que se han realizado en los últimos meses del 2019”, explicó.
Comentó que además de los de los gastos médicos pendientes, se debe saldar el adeudo por jubilaciones.
LEE