Descarta Barbosa acudir al Congreso para rendir Segundo Informe

Ahí está un movimiento radical y no voy a ser parte de ese show, expuso el gobernador de Puebla.

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó acudir al Congreso local para rendir su Segundo Informe de Labores tras asegurar que ahí se encuentra un "movimiento radical auspiciado" por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz.

En conferencia de prensa, el morenista sentenció que no hay condiciones para asistir presencialmente porque en las instalaciones del Poder Legislativo está montado un show al que él no se piensa prestar.

"No hay condiciones para ir al Congreso en este momento, ahí está un movimiento radical auspiciado por el Ayuntamiento (de Puebla) y el recto de la BUAP, yo no voy a ser parte de ese show".

Por lo anterior, indicó que únicamente enviará su informe por escrito al Congreso porque eso es lo que marca la Ley y enviará un mensaje hacia la ciudadanía poblana.

Si los diputados locales lo convocan a rendir el informe en una sede alterna o en una sesión solemne, comentó que será mera decisión de ellos porque a él no le corresponde solicitarlo.

"Respecto a mi informe, voy a enviarlo al Congreso por escrito que es lo que marca la Constitución, lo sede alterna y sesión solemne no porque eso lo define el Congreso no yo, yo cumplo con mandar por escrito y en todo caso enviaré un mensaje a la sociedad poblana".

Cabe señalar que al interior y exterior del Congreso de Puebla se encuentran colectivos feministas que exigen a los 41 legisladores la despenalización del aborto y aunque se han realizado mesas de diálogo y negociación, la sede sigue sin ser desocupada.

mpl

LAS MÁS VISTAS