El general brigadier Isaac Aarón Jesús García tomó protesta como nuevo comandante de la Sexta Brigada de Policía Militar y coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Puebla, y se comprometió a reducir los índices delictivos en el estado.
En ceremonia desde la XXV Zona Militar, el líder de la GN afirmó que se mantendrá la coordinación con las autoridades estatales y municipales para redoblar los operativos de vigilancia y proximidad a favor de la ciudadanía.
- Te recomendamos ¡Histórico! Se registra primer candidate no binario por diputación en México Elecciones
"Se va a coordinar con el mismo esquema de coordinación y cooperación con las autoridades estatales y municipales, depende de cómo vaya evolucionando el éxito que tengamos en este tipo de actividades íremos adaptando las tareas que realice la Guardia Nacional en el estado", dijo.
En su primera entrevista con medios de comunicación, resaltó que dedicará estos días a recorrer el estado para conocer las distintas problemáticas de seguridad pública en los municipios, aunque reconoció que el robo a camiones de carga será el principal delito a combatir.
A la investidura asistió el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien manifestó el respaldo del gobierno de Puebla a la designación del general brigadier Isaac Aarón Jesús García.
El funcionario exhortó a la GN a continuar trabajando en unidad para combatir a las bandas delincuenciales y reducir los delitos que aquejan a la sociedad, a fin de que prevalezca la paz y la gobernabilidad.
Al evento asistió el comandante de la XXV Zona Militar, José Manuel Ramírez Martínez; el titular de la Unidad de Órganos Especializados por competencia de la Guardia Nacional, Francisco Morales Cázares; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz; el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal y, en representación de la delegada en Puebla de la Fiscalía General de la República, Elizabeth Ibarra Sarlat, el subdelegado Armando Álvarez Hidalgo.
AAC