Con afectaciones en las lajas como son rupturas y levantamientos de las mismas, además que algunos de los escalones de las entradas principales de La Catedral se encuentran fracturados, son los resultados de la instalación de la Réplica de la Capilla Sixtina.
Desde temprana hora del lunes 10 de febrero, los trabajadores de la empresa a cargo de la instalación en el mes de noviembre del 2019, comenzaron con el traslado de equipo de sonido entre otros artículos; sin embargo la actividad se detuvo después de las 16:00 horas.
A pesar que se cuenta con escalones de madera improvisados en los principales acceso de La Catedral capitalina, se detectó que las lajas, en su mayoría, están fracturadas y algunas levantadas por el peso de escenario, así como en algunos escalones ya les hace falta una parte de la estructura.
Cabe resaltar que el domingo 9 de febrero fue el último día para que los capitalinos tuvieran la oportunidad de conocer el arte que plasmó Miguel Ángel en más de dos millones de fotografías.
Es importante comentar que los empleados durante 170 días, previo a su apertura; estuvieron trabajando, en construirla con más de cinco mil metros cuadrados de tela.
Ante la afectación de las lajas, el gobierno de la ciudad a través de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que serán reparadas las mismas en lo que le compete a sus facultades , mientras están en espera del dictamen que emita el INAH.
“Hasta el momento no tenemos información de si hay daños en las lajas pero como autoridad municipal, estamos pendientes, por ello se revisará el estado del atrio con el INAH y la Gerencia del Centro Histórico”, enfatizó.
Señaló que como autoridad deben ser más cuidadosos en el primer cuadro de la ciudad, debido a que es Patrimonio de la Humanidad.
Por su parte la Gerencia del Centro Histórico, aclaró que el ayuntamiento solo intervendrá en la parte del atrio, pues en el interior del templo no tienen facultades para hacer, por ello en caso de tener afectaciones, será el INAH, quien tenga que realizar los trabajos.
LEE