El 16 de septiembre, día en el que se conmemora la lucha por la Independencia de México de 1810, en Tlaxcala tuvo lugar una ceremonia protocolaria al pie de las escalinatas, donde se encuentran los bustos de los héroes de la independencia de México.
Por la contingencia sanitaria del covid-19, el acto protocolario se vio reducido una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral a cargo del representante del Poder Ejecutivo, Ernesto Gracia Sarmiento y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales.
Lima Morales destacó la importancia de conmemorar el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, festejo histórico de gran trascendencia para la entidad y el país.
El funcionario estatal hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante la pandemia de covid-19 y a seguir las recomendaciones que han emitido las autoridades del sector salud.
“Hemos logrado atravesar la situación más difícil, ahora debemos mantener la guardia, redoblemos las medidas preventivas y evitemos que ese mal se siga propagando. Tlaxcala sigue avanzando positivamente en el combate a esta nueva enfermedad”.
Cabe mencionar que la ciudad de Tlaxcala amaneció desierta tras mantenerse el operativo para evitar la concentración masiva de personas en el primero cuadro capitalino, cuyas vías de comunicación continúan cerradas a la circulación vial.
De acuerdo al primer reporte preliminar, en los 60 municipios del estado se registró un saldo blanco, no obstante, se presentaron diversos accidentes carreteros este 15 y 16 de septiembre que sólo dejaron daños materiales.
mpl