Despedirán personal en el ayuntamiento de Tehuacán ante recorte presupuestario

Se reducirá la plantilla laboral, debido a que la estructura de trabajadores que existe actualmente en el gobierno de Tehuacán es muy amplia.

Las complicaciones económicas en el municipio son considerables, al registrar una baja de hasta 25 millones. (Agencia Enfoque)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

Las complicaciones económicas en el municipio son considerables, al registrar una baja de hasta 25 millones de pesos en los ingresos, por lo cual podría ser necesario hacer un recorte de personal de diferentes áreas del ayuntamiento, informó el regidor de Hacienda Víctor Canaán Barquet.

Debido a la problemática económica que tienen por la disminución de los ingresos, entre los puntos que han analizado junto con el alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López, es el reducir la plantilla laboral, debido a que la estructura de trabajadores que existe actualmente en el gobierno de Tehuacán es muy amplia, considerando que hay puestos que no resultan tan necesarios como han analizado en algunos departamentos donde consideran hay personal de más.

Recordó que el ayuntamiento cuenta con una plantilla laboral de unos dos mil trabajadores, esto implica una erogación mensual de varios millones de pesos, por lo que se debe considerar que se haga pronto una reestructuración para que puedan tener recursos disponibles para otras actividades, principalmente por la pandemia de coronavirus que está afectando a la gente.

El regidor no dio a conocer el monto exacto del recorte de participaciones que le fue hecho a este municipio, pero explicó que se deben tomar acciones inmediatas para poder mantener la operatividad de las diferentes áreas que son primordiales, una de ellas es seguridad pública, salud y obras públicas, por ello deberán tener una estrategia apropiada.

Además explicó que los ingresos propios del municipio han disminuido a niveles preocupantes debido a que por la pandemia se han recortado algunas actividades anteriormente se realizaban con frecuencia y generaban ingresos para el municipio, por lo que trabajan en un plan para aumentar la recaudación de ingresos mediante una estrategia que les permita tener una mayor recaudación por ejemplo del predial, aplicar una campaña dirigida a dueños de bienes inmuebles que tienen rezago en el pago de este impuesto.

Entre otras medidas que estarán aplicando para ir aumentando los ingresos que desde marzo pasado comenzaron a registrar una reducción y se complicó cuando varias de las áreas de la administración municipal dejaron de laborar o se hace de forma limitada.


LEE

LAS MÁS VISTAS