Personal del Servicio de Materiales de Guerra adscrito a la XXV Zona Militar en Puebla destruyó más de 5 mil piezas de armamento decomisado al crimen organizado y a personas sin los permisos correspondientes para su portación legal.
En ceremonia simbólica encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procedió a la destrucción, mediante técnica de corte, de 437 armas de diversas características, 88 de tipo largo y 349 de tipo corto.
- Te recomendamos Rescatan a funcionarios federales secuestrados en Tulcingo del Valle, Puebla Policía
Asimismo, se eliminaron 272 cargadores, 350 cascos, 151 ojivas y 4 mil 500 cartuchos, para un total de 5 mil 710 piezas de armamento que fue puesto a disposición de la Sedena mediante operativos a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y las policías estatal y municipales.
En su discurso, Céspedes resaltó la importancia de promover la pacificación en Puebla y el país, ya que retirar de las calles cualquier arma o bala a criminales o ciudadanos permitirá "entornos de bienestar" en favor de la sociedad.
"Las armas no deben de estar en las calles, las armas no deben ser parte de nuestra vida cotidiana porque vulneran el orden y la armonía, porque se erigen como un factor de alto riesgo para los nuestros y para la ciudadanía".
El mandatario poblano avaló este tipo de medidas porque reducirá la comisión de delitos en los 217 municipios del estado, alejando a las futuras generaciones de entornos violentos o que ponen en riesgo su integridad y desarrollo personal.
AAC