La Contraloría Municipal y el área de licitaciones, son las responsables de contratar a empresas que son proveedoras de servicios en el ayuntamiento, declaró el regidor de hacienda Víctor Canaán Barquet, al ser cuestionado sobre la aparición de nuevas facturas de empresas "fantasmas" que son proveedoras del centro de reinserción social.
Las empresas que proveen de servicios al Cereso, se encuentran radicadas en la ciudad de Puebla y han estado facturando de uno a 1.5 millones de pesos mensuales.
"En teoría las empresas deben de cumplir con todos los requisitos, por eso las tenemos y si hay una revisión, estoy en la mejor disposición que se haga una investigación", dijo el funcionario.
Asimismo mencionó que es el director del Cereso quién hace las solicitudes de lo que se compra, " yo no compro ni superviso, hay directores para eso", aseveró.
Señaló que los pagos son hechos por dos personas, entre ellos el regidor de gobernación Israel Nasta, que es el presidente de la comisión.
Afirmó que a diario hacen compras en el ayuntamiento, hay focos que se están investigando, se tienen temas que están en la fiscalía y los están indagando, por eso no podía hablar de ellos para no entorpecer el trabajo de la autoridad.
Las facturas sobre las que fue cuestionado Cannan Barquet, corresponden a las empresas Comercializadoras Baritos S.A de C.V , y Comercializadora Etilay S.A de C.V. , ambas ubicadas en la colonia El Mirador en la ciudad de Puebla.
LEE