El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que la División de Investigación de la Procuraduría del estado ejecutó una orden de aprehensión contra el presunto agresor de Negrita, la perrita que fue atacada con un machete en la colonia Pozo Grande en Actopan el fin de semana.
El imputado será presentado ante la autoridad judicial para definir su situación legal, detalló el mandatario hidalguense en sus redes sociales.
El Código Penal para el Estado de Hidalgo establece que al que dolosamente realice actos de maltrato en contra de animales domésticos o ferales causándo lesiones se le impondrá de 15 días a un mes de prisión y multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización en su modalidad de valor diario.
En caso de que las lesiones causen la muerte al animal doméstico o feral, se impondrá de uno mes a seis meses de prisión y multa de 50 a 150 Unidades de Medida y Actualización.
El fin de semana, mediante redes sociales el gobernador informó que se tenía conocimiento de la agresión en contra de una perrita en el municipio de Actopan, por lo que se actuaría de inmediato para dar con el presunto agresor.