El gobierno de Puebla devolvió el pasado lunes 110 millones de pesos al gobierno federal como parte de los recortes presupuestales que mes con mes hace al estado y a los municipios, reveló el gobernador Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario compartió que el recorte es general y serán comunes en la llamada "nueva normalidad", pues de esa manera se podrá asegurar el funcionamiento de los tres órdenes de gobierno y sus componentes.
"Ayer (lunes) tuvimos que devolver 110 millones de pesos, y así todos los meses nos van recortando, el recorte es generalizado, es parte de la realidad que nos va a rodear en adelante, por tanto, sí, todos los esquemas de gobierno van a tener que adelgazarse para asegurar su funcionamiento en todos los niveles".
Mencionó que ahora los gobiernos estatales y municipales deberán administrar de mejor forma el dinero que la federación les asigne para "privilegiar" el combate a la pobreza, los programas sociales de asistencia, la seguridad pública, la salud y la educación.
Hace unos días, el morenista adelantó que para 2021 el gobierno federal reducirá en 4 mil millones de pesos los recursos que le destina como parte de su presupuesto ante la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria del covid-19.
mpl