El gobernador Omar Fayad Meneses confió que el Congreso del estado sacará adelante la disputa por la Junta de Gobierno entre las bancadas de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apuntó que si el diálogo no es suficiente existen las leyes.
“Yo sé que el Congreso sabrá sacar adelante sus disputas con dialogo y si el dialogo no es suficiente pues existen las leyes y esto puede sacar adelante cualquier cosa”, sostuvo ayer tras el desfile cívico-militar en la Plaza Independencia.
Indicó que el tema puede ser resuelto ya sea por la vía política o por la vía legal.
Respecto a si hay la posibilidad de que pueda mediar en la disputa que hay al interior de la LXIV legislatura apuntó: “siempre voy a estar atento, mano extendida y brazos abiertos, jamás rechazo al diálogo y jamás rechazo la concertación, por supuesto que siempre estaré dispuesto si ellos consideraran que de algo sirve la participación del gobernador lo haría con mucho gusto pero yo sé que ellos van a salir adelante”.
Sin embargo, señaló que primero deben resolver la disputa interna para después reunirse con los diputados locales.
Mencionó que él ha sido respetuoso de lo que está sucediendo al interior de la LXIV legislatura local.
“No he hecho absolutamente ningún pronunciamiento y no he querido hacerlo porque es una disputa del Congreso en la que el Ejecutivo no tiene absolutamente nada que ver".
Fayad Meneses comentó que el contacto que ha tenido con el Congreso fue para invitar tanto al diputado Humberto Veras Godoy, coordinador de la bancada de Morena como a la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, María Luisa Pérez Perusquía para que lo acompañaran a los festejos del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar.
Sin embargo, apuntó que ambos acordaron designar como representante al diputado de Morena Ricardo Baptista González para que lo acompañara en ambas actividades, “por lo mismo que se encuentra sub judice, es decir no ha sido ni decidido ni políticamente ni decidido a través de alguna autoridad judicial, subsiste una diferencia por temas de interpretación legal que yo respeto y estoy totalmente ajena a ella”.
Agregó que con el acompañamiento de Baptista González en los festejos patrios no se envió ninguna señal de que el Ejecutivo se ha pronunciado ni hacia un lado ni hacia el otro.
“Son momentos complejos y así tenemos que comprenderlos pero tampoco creo que ha pasado nada que ponga en riesgo absolutamente nada”.
El gobernador estuvo acompañado de su gabinete ayer durante el desfile cívico-militar de ayer en Plaza Independencia frente al Reloj Monumental.
- Te recomendamos Llama Fayad a no dividirse por partidos políticos Gobierno