Tras la contingencia que se registra en los barrios de Guadalupe, San Pedro, Nicolás, Santiago, San Juan y San Lucas en el municipio de San Mateo Atenco, el agua comenzó a descender por lo que el DIF del Estado de México, en coordinación con personal municipal, dio inicio a la entrega de 900 paquetes para la limpieza de zonas afectadas.
Mediante un comunicado, se informó que los kits serán entregados a las familias damnificadas por la inundación quienes, con el apoyo de funcionarios estatales, realizan las labores de aseo en los hogares.
Sumado a estas acciones también se distribuirán 12 toneladas de cal para interiores y exteriores de los hogares para absorber la humedad, eliminar aromas y prevenir infecciones.
Cabe mencionar que la entrega de despensas, agua y alimentos continúan y en las partes donde los niveles de agua aún no han descendido de manera considerable, se continúan otorgando botas para que las familias puedan salir y continuar con sus actividades cotidianas.
Con apoyo del personal del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, Policía estatal, Protección Civil y el Ejército mexicano se sigue apoyando a los afectados para trasladar sus bienes materiales a sitios donde no llegó la inundación.
LC