Tenemos dinero para tomar control de la seguridad: Adrián

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, declaró que ceder la seguridad del municipio no le costaría más al Estado, por lo cual ve viable su propuesta.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey. Foto: Jorge López.
Adín Castillo
Monterrey /

Ceder el control total de la seguridad al municipio de Monterrey no le costaría “más” al Gobierno Estatal, aseguró el alcalde Adrián de la Garza, quien dijo que su administración sí tiene el dinero para asumir esta responsabilidad.

En sesión de Cabildo celebrada este miércoles, el alcalde de Monterrey se refirió a los comentarios realizados por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario general de gobierno, Manuel González, quienes señalaron que cederían la seguridad del municipio solo si Monterrey asume el costo de toda la policía.

​Aunque resaltó que continúan trabajando en la propuesta para presentarla de manera oficial al Gobierno Estatal, el alcalde señaló que ya han tenido acercamientos con el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, y ven viable que acepten ceder el control de toda la seguridad del municipio.

“Le vemos muchas posibilidades que no haya manera de que no estén de acuerdo, porque no le costaría más al Gobierno del Estado; el municipio tendría que invertir, sí, es cierto, y como bien lo dice el gobernador, ‘si tienen dinero’. Sí, sí tenemos dinero, le vamos a invertir, a ellos no les costará más, les va a costar exactamente lo mismo que les está costando”, explicó Adrián de la Garza.

El munícipe declaró durante la sesión de Cabildo, ante cuestionamientos de regidores, quienes se refirieron a las declaraciones de los funcionarios estatales, que han insistido en que solo si Monterrey tiene el presupuesto para asumir esta responsabilidad, la cederían.

“Yo creo que le falta al gobernador conocer la propuesta, la verdad es que no se la hemos compartido totalmente, he tenido yo un acercamiento directo con el secretario de Seguridad, sigue la condición en el sentido de querer delegar la responsabilidad.
“Estamos en condiciones de tomar ya la responsabilidad, hubo problemas en una primera propuesta que se hizo por temas que tienen que ver con la seguridad social de los policías, que actualmente la tiene el Gobierno del Estado y que podía haber algunos derechos que se puedan trastocar”, expresó.

LAS MÁS VISTAS