Como una medida para reducir el número de contagios y como parte de las acciones anunciadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Salud distribuyó 43 mil kits de prevención para personas consideradas como sospechosos de covid-19 .
Al respecto, el coordinador de las jurisdicciones sanitarias, Rogelio Aben Romero Olavarrieta, explicó que la entrega del material es de manera personalizada y con explicaciones sobre su uso, para que los poblanos comprendan su utilidad y los beneficios que tiene para la prevención del contagio de esta enfermedad.
Los kits, contienen un frasco de gel antibacterial con base de alcohol al 70%, un termómetro clínico, una caja de comprimidos de paracetamol y una dotación de cubrebocas. Además, refirió que este material de prevención es dado a los pacientes o familiares que acuden a la consulta de valoración respiratoria.
En este sentido, la Secretaría de Salud entregó 10 mil kits a la Jurisdicción Sanitaria número seis, (Puebla), y concluirá con el resto (15 mil 635) este martes 19 de mayo.
Se entregaron kits en las siguientes jurisdicciones: Huejotzingo, 7 mil 850; Izúcar de Matamoros, 2 mil 170; Tepexi de Rodríguez, mil 755; San Salvador El Seco, mil 385; Tehuacán, mil 200; Acatlán y Zacapoaxtla, 880 cada uno; Huauchinango, 830 y Chignahuapan, 415 kits.
En esta acción, participaron las unidades médicas de los diferentes niveles de atención, estableciendo un control de entradas y salidas sobre la entrega al usuario final.
LEE