Tras la detención de cuatro presuntos integrantes de "La Mafia de Analco", grupo de narcomenudistas que supuestamente operaban desde un centro de rehabilitación para las adicciones, el gobernador Miguel Barbosa acusó que en estos lugares se propicia la aplicación y distribución de drogas.
En conferencia de prensa, el mandatario manifestó que estos centros no son formales y únicamente son aliados en el combate de las adicciones, aunque la mayoría terminan por convertirse en "madrigueras de delincuentes", pues ahí se esconden de la autoridad y operan sus bandas criminales algunos sujetos.
"Son verdaderos centro de aplicación y distribución de droga, no son lugares sanos. Al principio de mi gobierno se revisaron estos lugares y se encontró que en todos se vendían drogas, eran madrigueras de delincuentes, ahí se ocultan delincuentes, no quiero decir que todos son así, pero la gran mayoría se convierten en eso".
Dijo que la estrategia para abatir este modus operandi no está enfocada en revisar cada centro de rehabilitación en el estado, pero tiene información de que "son centros de la comisión de muchos delitos".
El jueves, elementos de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones del barrio de Analco a cuatro sujetos con 162 dosis de una sustancia de aparente cristal; trascendió que usaban un centro de rehabilitación contra las adicciones en la zona como base de operaciones.
mpl