Al dar el banderazo de salida a 50 nuevas unidades de transporte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que durante los últimos meses se han sustituido más de 40 mil unidades de transporte, que tenían más de 10 años de antigüedad.
A través de estas tareas, añadió, se atiende tanto el tema medioambiental, ya que las nuevas tecnologías permiten la reducción de gases contaminantes, además de incorporar medidas en materia de prevención del delito, como son las cámaras de video vigilancia.
“Las unidades nuevas nos permiten también mover al mayor número de personas, en estos viajes, tan solo en el Valle de México son más de 34 millones de viajes diarios, nos permite trasladar mucho más seguro a las familias”.
Desde el inicio de la administración estatal, apuntó, se ha impulsado la instalación de sistemas tecnológicos como cámaras de video vigilancia, botones de pánico, los sistemas de GPS, que a su vez puedan ser monitoreados por los sistemas de seguridad, tanto de la secretaría de Movilidad como de Seguridad Ciudadana.
“Estos sistemas nos han permitido ir mejorando en los indicadores en materia de delitos en el transporte público, una de las principales preocupaciones que tenemos en materia de seguridad pública es el robo al transporte, hoy se ha ligado contener el crecimiento al robo”.
LC