El gobernador Alfredo del Mazo Maza, se congratuló porque se ha logrado disminuir el índice de abandono escolar, tanto en primaria como en el nivel medio superior, “este es un avance importante, porque es uno de los retos más grandes que tenemos, que nuestros alumnos y jóvenes no dejen de estudiar a lo largo de su formación educativa”.
- Te recomendamos En Edomex, 101 mil pacientes con enfermedad crónica Gobierno
Durante la entrega de estímulos y reconocimientos a maestras y maestros mexiquenses, mencionó que el Estado de México, es una de las entidades que ha despuntado en el acceso a la educación de todo el país.
“Nos sentimos orgullos del trabajo realizado, y también por tener el quinto lugar en lenguaje y comunicación, y octavo en matemáticas”, en la prueba que aplica el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).
El Ejecutivo entregó reconocimientos a 3 mil 672 docentes y directivos de educación básica, donde destacó que su administración ha destinado más de 2 mil millones de pesos para restaurar mil 536 planteles educativos, además de rehabilitar 25 centros de maestros, y que también se han distribuido más de 67 mil artículos para dotar de mobiliario y equipo a estudiantes y profesores de 900 escuelas.
Aseguró que este tipo de apoyos se mantendrán, ya que la finalidad es otorgar mejores condiciones a los 5 millones de alumnos mexiquenses, así como a los maestros.
Acompañado por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, el mandatario mexiquense, recordó que el programa de entrega de estímulos económicos y reconocimientos a docentes y directivos se otorgó por última vez en el 2016.
Aseguró que su Gobierno le dará continuidad para seguir reconociendo el trabajo que los profesores hacen todos los días, porque el Estado de México es la única entidad que otorga este tipo de apoyo.
LC