Gobierno municipal, sin capacidad de reubicar a familias en riesgo: Eduardo Rivera

El alcalde aseguró que se le ha solicitado a la dirección general de Pemex para que tome cartas en el caso de la explosión.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que el gobierno municipal no tiene la capacidad para reubicar a cientos o miles de personas en otras lugares de la ciudad que viven en zonas de riesgo, por ello destacó que se tiene que realizar un trabajo integral, por lo que se ha solicitado a Dirección General de Pemex para que tome cartas en el asunto del caso de San Pablo Xochimehuacan y que tome las medidas necesarias para la seguridad y para evitar el robo de combustible en toda la zona norte de la ciudad.

En entrevista destacó que se realiza un trabajo integral, por ello se tiene que terminar el diagnóstico de la situación que se vive en la Zona Norte, pues son 29 kilómetros en donde están viviendas en zonas de riesgo por los ductos de Petróleos de México (Pemex).

"Esas personas que se instalaron en esa zona lo hicieron de manera voluntaria, tampoco los podemos obligar a retirarse de esos puntos, lo que las familias que están ubicadas en esa zona deben hacer consciencia de que no puede haber robo de combustible, llevamos 90 notificaciones en San Pablo Xochimehuacan y hemos manifestado que el gobierno municipal no tiene capacidad para reubicar a cientos o hasta miles de personas en otras zonas de la ciudad", expresó el edil.

Ante esto, destacó que se le ha solicitado a la dirección general de Pemex para que tome cartas en el caso de la explosión de San Pablo Xochimehuacan y las medidas necesarias para la seguridad, así como evitar el robo de combustible en el norte del municipio

Asimismo, comentó que se puesto a disposición del director de Pemex para trabajar de forma coordinada con el gobierno federal, estatal y muncipal. Por otro lado Rivera Pérez explicó que una vez que se cuente con un diagnóstico se tomará la decisión de qué acciones se va a tomar para evitar este riesgo en el que viven miles de familias y combatir el robo de combustible.

De igual forma, comentó que estarán al tanto de la decisión que tome el gobierno del estado, sobre reubicar a las familias en Flor de Bosque y El Batán, pues dijo que no es una decisión fácil, toda vez que las personas que están en puntos de riesgo no se les puede ubicar en el mismo lugar.

Finalmente, agregó que estarán apoyando la decisión del gobierno del estado, que brindará las mejores alternativas.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.