Ante el descenso en las temperaturas, la Secretaría de Educación se mantiene alerta ante posibles cambios en los horarios de entrada y salida de los planteles educativos, sobre todo en aquellas regiones más vulnerables como los municipios cercanos al Xinantécatl y la región Izta-Popo.
- Te recomendamos Listos 80 % de predios para Guardia Nacional en Edomex Policía
El titular de la dependencia, Alejandro Fernández Campillo, detalló que para atender tanto temas relacionados con la baja en temperaturas, así como el posible incremento en la contaminación atmosférica, se mantiene una estrecha comunicación, tanto con la secretaría de Medio Ambiente como de Salud, sobre todo en caso de que se requiera implementar una medida específica.
“Lo estamos analizando, lo estamos viendo con Protección Civil del estado, para ver si en algún momento hace falta suspender clases, como en el caso de la contingencia, lo haremos, por el momento no ha sido necesario”.
Ante el posible incremento en los índices de contaminación atmosférica, dada la disminución en la humedad y la quema de juegos pirotécnicos, el titular de la dependencia estatal detalló que se mantendrá una vigilancia permanente sobre los niveles de contaminantes, tanto en municipios que integran la Zona Metropolitana del Valle de México, como en Toluca.
Señaló que la Secretaría de Educación cuenta con protocolos establecidos, a través de los cuales, tanto directivos como profesores verifican las condiciones en las que los menores llegan a los planteles educativos, a fin de detectar que no ingrese con fiebre o alguna otra condición de salud, que podría poner en riesgo al estudiantado.
En todo el Estado de México, a través del Programa Invernal 2019 serán atendidas alrededor de 50 mil familias, de al menos 215 comunidades ubicadas en 30 municipios, esto ante el descenso de temperaturas y sus riesgos derivados.
LC