Me parece un show ir al Congreso: gobernador

Jaime Rodríguez insistió en que el Congreso no es la autoridad competente para ejercer alguna sanción en su contra.

El gobernador Jaime Rodríguez no asistió a la audiencia en Congreso. Foto: Jorge López
Orlando Maldonado
Monterrey /

Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ir al Congreso local ante los diputados para comparecer por el tema de la sanción en su contra es solamente un show, situación por la cual decidió no asistir.

El mandatario estatal insistió en que el Congreso no es la autoridad competente para ejercer alguna sanción en su contra y dicha situación fue explicada a través de un escrito que mandó con su representante legal.

A mí me parece un show de ir yo al Congreso a lo mismo que ya sé y que ya saben los diputados.

“Yo mandé a mi abogado a entregar mi dicho que es el mismo, es decir, no es el Congreso, sigo insistiendo, la autoridad que tenga que resolver un tema de ese tipo, creo que la Sala Regional del Tribunal se excedió en ese sentido”, dijo.

De igual forma, recordó que el Congreso local no ha sancionado tampoco al senador Samuel García por el caso de presuntos actos anticipados de campaña, situación que así se lo ordenó también el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Rodríguez Calderón criticó que los diputados locales estén perdiendo mucho tiempo en el tema de la sanción en su contra y los invitó a ponerse a legislar, ya que ejemplificó tienen paradas iniciativas de ley importantes como la nueva Ley de Movilidad.

“Por ejemplo, Samuel también, el Tribunal le mandó al Congreso en enero de este año para que lo sancionara y no lo han sancionado, la Comisión resolvió y Samuel se amparó y ahí ampararon el asunto.

“Se acuerdan que lo demandó el PAN sobre campañas anticipadas y ahí está el tema, entonces, yo sigo diciendo que el Congreso debería dedicarle más tiempo al tema de la legislación, esto lo están haciendo todos los días, están perdiendo tiempo, tiempo que les paga el ciudadano para resolver los temas”, refirió.

En cuanto al protocolo de la audiencia el día de ayer, en el cual tuvieron esperando al secretario General de Gobierno casi dos horas para mostrar sus pruebas y alegatos, el mandatario estatal simple y sencillamente respondió que los diputados no saben lo que hacen.

“Ni ellos saben, ni ellos han leído, los miembros de la Comisión (Anticorrupción), por ejemplo, ¿Por qué tiene que estar opinando Tijerina o Mariela Saldívar? si son los que me están acusando, ahí están cometiendo una ilegalidad y una injusticia plena, si son los propios jueces y me están condenando antes de yo ir.

Me parece una falta de respeto también que yo tenga esperando a alguien cuando me citas a las 10:00 y me escuchas hasta tres horas después, pero bueno, es un plan de ellos”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS