Tres enroques de funcionarios que encabezaban cargos en otra parte del Gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, se cristalizaron este jueves en Nuevo León.
La Secretaría de Administración, de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), estrenan nuevos elementos.
En la recta de la segunda parte de la administración estatal, Rodríguez Calderón movió algunas piezas del ajedrez político hacia otras áreas.
- Te recomendamos Va Waldo Fernández como coordinador de Gabinete de 'El Bronco' Política
La Secretaría de Administración será encabezada por Mauricio Torres Elizondo, quien estaba como Director General de Adquisiciones y Servicios Generales de esa misma dependencia, que ocupó su hermano Enrique Torres Elizondo.
Sin embargo, Mauricio ya había fungido como coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, de octubre 2017 al 11 de febrero del 2018.
El segundo es Waldo Fernández González, actual titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, pero que fue nombrado también como encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado.
Este segundo cargo ya lo venía desempeñando desde hace dos semanas, pero confirmado desde el lunes pasado, aunque falta el aval del Congreso del Estado.
"El Bronco" designó a Hiram Menchaca Villarreal como director general del organismo público descentralizado Simprode. El funcionario había fungido como encargado de la Secretaría de Administración.
Tras la toma de protesta de ley, Rodríguez Calderón deseó éxito en el desempeño de sus funciones a Torres Elizondo, Fernández González y Menchaca Villarreal.