El Bukanas y La Patrona, los más buscados: Barbosa

El gobernador aseguró que ya identificaron las zonas en donde operan y van por su captura.

El mandatario señaló que “El Bukanas”, es el principal causal de la inseguridad en el estado. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como “El Bukanas”, y Carolina “N”, apodada “La Patrona”, son los principales objetivos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene en la mira para su captura, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que “El Bukanas”, presunto líder dedicado al huachicoleo y al robo de transporte, es el principal causal de la inseguridad en el estado, por lo que su captura es prioridad para su administración.

“Los objetivos de combate a la delincuencia son por zonas, ‘El Bukanas’ es un objetivo principal de una zona, él se mueve en el Triángulo Rojo y llega hasta la Serra Negra y en esa misma zona hay otros objetivos”.

Reveló que además de este sujeto, Carolina “N”, mejor conocida como “La Patrona”, es quien opera en la capital la banda de Cristian “N”, “El Grillo”, que pese a estar preso, ha instruido a su también esposa a continuar con el cobro de plazas, extorsión y narcomenudeo en diferentes mercados, como La Acocota y el Morelos.

No obstante, reconoció que Puebla, la Sierra Negra y el Triángulo Rojo no son las únicas regiones con alta incidencia criminal, pues aseguró que otros objetivos delincuenciales operan en Cañada Morelos, Esperanza, Tlachichuca, Huejotzingo, Atlixco, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, así como en la Sierra Norte.

Por otro lado, también reprobó el linchamiento de dos presuntos delincuentes en Los Ángeles Tetela, inspectoría de Puebla capital; pues señaló que la sociedad no debe de hacer justicia por propia mano.

Por otra parte, Barbosa Huerta también dio detalles del operativo que policías estatales emprendieron el pasado martes en el mercado La Acocota, donde se recuperaron 19 espacios que pertenecían a comerciantes, pero la banda de “El Grillo” reclamó para sus actos delictivos.

mpl

LAS MÁS VISTAS