El pasado domingo, Dianne Feinstein se convirtió en la senadora con más años de servicio en la historia de California, superando un récord en la década de 1940.
Feinstein ha ocupado el cargo durante 10,372 días (28 años), rompiendo el récord establecido por Hiram Johnson, un ex gobernador que asumió el cargo en el Senado en marzo de 1917 y sirvió hasta su muerte en agosto de 1945.
La vida de Dianne Feinstein y su trabajo como funcionaria pública
Feinstein nació el 4 de noviembre de 1933 en San Francisco, California, actualmente tiene 87 años de edad. Se graduó de la Universidad de Stanford en 1955 con la Licenciatura en Historia.
Durante la década de 1960, trabajó en el gobierno de la ciudad y formó parte de la Junta de Supervisores de San Francisco en 1969. Fue la primera presidenta de la junta 11 años después.
Miembro del Partido Demócrata, fue alcaldesa de San Francisco desde 1978 hasta 1988.
Escribió la primera prohibición federal de armas de asalto de la nación, que expiró en 2004. Como jefa del Comité de Inteligencia del Senado en 2014, Feinstein luchó contra la CIA de la era Obama y los republicanos para liberar partes no clasificadas de una investigación gubernamental masiva sobre el uso de la tortura en Estados Unidos.
En 1992, llamado “el año de la mujer” porque se eligieron cuatro nuevas senadoras, es elegida como senadora de California. Feinstein es la senadora de mayor edad y la senadora con más tiempo en el cargo. Pero no es la senadora con más años de servicio en la historia.
Feinstein rompería ese récord, que ocupa la ex senadora Barbara Mikulski de Maryland a fines del próximo año.
Mientras contempla cuatro años más de su mandato en el Senado junto con la presidencia de Biden, Feinstein tiene potencial para promover su legado legislativo.
mg