El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló que el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) liberó los permisos al gobierno del estado para la construcción de la nueva sede del Congreso Local en la zona de los Fuertes, por lo tanto, el ayuntamiento ya puede emitir la licencia de construcción y el uso del suelo.
- Te recomendamos Fieles creyentes acuden a ver al Señor de las Maravillas en Puebla; piden salud y trabajo Comunidad
En entrevista, explicó que el gobierno del estado cumplió con todos los requisitos y el gobierno de la ciudad le otorgará todos los permisos para que comience con la construcción del Congreso Local que actualmente se encuentra en la calle 5 poniente entre 16 de septiembre y 3 sur.
En este contexto, precisó que fue hace tres meses cuando comenzó el gobierno estatal con la primera solicitud como es la factibilidad del uso del suelo y durante ese periodo presentaron el proyecto para su revisión.
Ante esto, refirió que una vez contando con la autorización del INAH, el ayuntamiento tiene las facultades para entregar la licencia de construcción.
A pregunta expresa de si se van a derrumbar árboles para la construcción, respondió que el proyecto incluye áreas verdes, así como el 80 por ciento de construcción que es lo que marca el programa de Desarrollo Urbano.
No obstante, destacó que el proyecto incluye menos porcentaje de construcción, a la par comentó que el derribo de árboles le corresponde determinar a la Secretaría de Medio Ambiente.
AAC