En una semana podrán usarse las 60 nuevas camas de La Margarita

"De manera inmediata van a descongestionar el área de urgencias y la atención de los derechohabientes".

Los mandatarios confirmaron que, las 60 camas beneficiarán de manera directa a un millón 300 mil derechohabientes. (Especial)
Rafael González
Puebla /

Hasta una semana podría llevar el proceso de sanitización de las 60 nuevas camas que inauguraron el pasado jueves el delegado nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, en el Hospital General de Zona número 20 "La Margarita", motivo por el cual en este momento están inhabilitadas para su uso, informó el área de Comunicación de la delegación del IMSS en Puebla.

Confirmaron que las 60 camas beneficiarán de manera directa a un millón 300 mil derechohabientes de la ciudad de Puebla y la zona conurbada.

"Pero de manera inmediata van a descongestionar el área de urgencias y la atención de los derechohabientes".

Explicaron que los hospitales de segundo nivel, como en este caso, atienden cuatro áreas: Cirugía, Medicina Interna, Pediatría y Ginecoobstetricia, por lo que desconocen a cuál de estas serán destinadas, lo que determinará en los próximos días la dirección médica del nosocomio.

Por otra parte, respecto a los 17 trabajadores de la Unidad Médica Número 7 del IMSS, ubicada en San Bartolo, que fueron rescindidos de su plaza por presunto robo de medicamentos y uno más de la Clínica 15 de Tehuacán por robo de hidrocarburo, la misma área de Comunicación confirmó que hay una investigación, pero evitaron dar una postura al respecto, "porque se puede alterar la investigación y el proceso".

Indicaron que hasta donde tienen conocimiento será largo el desarrollo de la investigación y que desconocían en qué paso va o qué se está realizando.

Issstep se fortalece como hospital-escuela

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), continúa su fortalecimiento como hospital-escuela al llevar a cabo la graduación de 22 especialistas.

Los egresados realizaron la residencia médica durante tres y cuatro años, en las especialidades de Anestesiología, Ortopedia, Radiología, Medicina Interna, Ginecología, Pediatría y Cirugía.


LEE

LAS MÁS VISTAS