La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que 2019 dejó un proceso de evolución, por lo que deseó a los capitalinos ser la persona que siempre han soñado y que no permitan que se les cierre la libertad, esto tras encender el árbol de Navidad en la explanada del Zócalo.
“Queremos que se iluminé la esperanza y las oportunidades que cada uno de nosotros podemos detonar, por lo que la voluntad también se contagia y es una fuerza motora impresionante y poderosa”.
Asimismo, dijo que se cierra un ciclo y el que viene traerá más esperanza, porque dará la oportunidad de recordar que la vida es un instante y el año que culmina ha dejado enseñanzas, pero también resistencia.
Rivera Vivanco indicó que con el encendido del árbol y de la iluminación en las 17 juntas auxiliares y de los puntos más importantes de la ciudad se cuida el medio ambiente, pues son luces LED ahorradoras de energía.
Señaló que en el gobierno de la ciudad se trabaja de la mano con la gente y es algo que se espera y es un reto de las autoridades municipales.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, precisó que serán 5 mil 200 luminarias con motivos navideños, por ello desde hace tres semanas personal de la firma EYPO, comenzó a colocar las luces en el jardín del Zócalo, avenida Reforma de la 11 Norte, Juan de Palafox y Mendoza y bulevar 5 de Mayo.
Asimismo, la alcaldesa indicó que los poblanos y visitantes, podrán disfrutar de los adornos en la calle 2 Norte, 16 de Septiembre, bulevar 5 de Mayo, Barrio de Analco, Barrio del Artista, Avenida Juárez, Paseo Bravo, en las inmediaciones del Teatro Principal, calzada Zaragoza, Los Fuertes y la calle 5 de Mayo.
Román Romano destacó que para esta edición se contará con el tradicional árbol de Navidad de 12 metros de tamaño y de enormes osos, además de 3 árboles adicionales.
LEE