El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se implementan medidas más severas para que la gente no se aglomere y se eviten más contagios de covid-19, por lo que este martes por la tarde comenzaron a clausurar las bancas del Zócalo capitalino.
En entrevista para MILENIO PUEBLA, adelantó que se esperan semanas muy complicadas para los capitalinos, pues las personas “no entendieron que esto no es un juego y que por ignorar las medidas sanitarias, el confinamiento extenderá por más meses”.
“No estamos cerrando el Zócalo capitalino, lo que estamos haciendo es quitar espacios de las principales plazas y parques porque la gente ha regresado a sentarse a las bancas sin tener una sana distancia y ningún tipo de protección como es el cubrebocas”, explicó el funcionario municipal.
Precisó que para evitar que la gente se aglomere en estos espacios públicos y que sigan a la alza el número de casos positivos del covid-19, se tomó esta medida que se aplicará para todos los parques de la ciudad.
Por otra parte, el gobierno de la ciudad a través de Normatividad, Vía Pública, Protección Civil y Gestión de Riesgos, ha realizado el cierre de más de 24 espacios deportivos y recreativos, debido a que la gente no acata las medidas de sanidad para evitar contagios del covid-19, durante este confinamiento.
En un reporte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, precisó que del 8 al 22 de mayo se realizó la supervisión de los espacios en donde se realizan torneos de futbol o alguna actividad deportiva.
Ante esto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, solicitó a las dependencias a trabajar de forma coordinada para reforzar las medidas sanitarias.
LEE