En conferencia de prensa de este lunes, el gobierno de Nuevo Laredo, informó que Ángel Gael de 7 años de edad y su hermano Juan Pablo de 12 años se encuentran en recuperación en un hospital privado de la ciudad fronteriza.
El Gobierno Municipal se está haciendo cargo de los gastos médicos, cifra que hasta el domingo superaba los 80 mil pesos, indicó la Primera Síndica del Ayuntamiento Dorina Lozano Coronado.
- Te recomendamos Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja una mujer muerta y un niño herido Policía
Agregó que se están haciendo responsables de los gastos médicos de otra persona que también fue herida durante el enfrentamiento entre civiles armados y personal de seguridad nacional, la cual se encontraba en el hospital del Seguro Social. Sin embargo, no contaba con el servicio activo por el que se están haciendo cargo.
“Fue atendido inmediatamente, tomamos cartas en el asunto y hoy se está recuperando en el Hospital de Especialidades, las familias están bien atendidas”. Explicó.
El Dr. Erasmo Torres, coordinador médico del DIF, explicó en términos médicos las lesiones que tienen los pequeños.
“Ángel Gael fue intervenido quirúrgicamente en la clínica, él tenía dos proyectiles de arma de fuego que habían ingresado por el parietal izquierdo, uno de ellos fue retirado, el otro estaba más profundo y tuvo que estar en terapia intensiva 24 horas. El Doctor Neurocirujano comentó que ya empezó a ponerse de pie y caminar. Mientras que el otro menor cuenta con heridas leves y ya está en su domicilio”. Indicó el doctor.
Asimismo, el Segundo Síndico Santiago Sáenz, mencionó que los gastos funerarios de la señora María Magdalena de 53 años quien perdió la vida por las balas perdidas correrán a cargo del Gobierno Municipal.
Cabe mencionar, que estos casos son daños colaterales derivados de un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado viernes por la noche en la Colonia Buenavista de la ciudad fronteriza.
FLRG/elgh