Los municipios de Teziutlán y Huejotzingo recibieron sus nombramientos como nuevos Pueblos Mágicos de Puebla, por lo que se prevé incrementar los niveles de turismo en dichas demarcaciones.
Durante el evento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó el trabajo hecho por parte los gobiernos municipales para poder lograr las denominaciones.
- Te recomendamos Nuevos Pueblos Mágicos necesitarán mayor difusión para atraer el turismo, señalan Comunidad
En este sentido, reconoció la importancia de que a nivel estatal se cuente con un propio programa de verificación de los Pueblos Mágicos, a fin de que se siga apoyando el desarrollo de aquellos lugares con el nombramiento.
Por ello, es que consideró importante que se cuente con el apoyo de los presidentes municipales para que pueda ponerse en marcha está acción en beneficio de las zonas que forman parte del programa.
"La idea es que no se queden solamente con el título sino que sigan avanzando, que sigan generando, hay que poner una norma como si nosotros tuviéramos nuestro propio ISO" dijo.
Por su parte la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero resaltó que gracias a los nombramientos que fueron otorgados se podrá dar continuidad a la preservación de la identidad además de dar a conocer los atractivos turísticos que tienen ambos municipios.
En este sentido, auguró que tanto Teziutlán como Huejotzingo tendrán buenos resultados en la materia tras haber recibido los nombramientos
"Este logro es el resultado conjunto del esfuerzo conjunto de nuestra comunidad y refleja el compromiso inquebrantable que hemos tenido para preservar nuestra identidad y atractivos turísticos", declaró.
De esta manera es que Angélica Alvarado Juárez, presidenta de Huejotzingo así como Carlos Peredo Grau, edil de Teziutlán, recibieron los reconocimientos que los designa como Pueblos Mágicos.
AAC