Para ofrecer mejores servicios a familias de la región norte de la entidad, se rehabilitó el Hospital General de San Felipe del Progreso, en el que también se atienden pacientes de municipios como San José del Rincón, Ixtlahuaca, Villa Victoria, entre otros.
- Te recomendamos Entrega Del Mazo viaducto elevado en Huixquilucan Comunidad
Durante una gira de trabajo por la zona, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que se logró la remodelación completa y ampliación del inmueble.
Los trabajos que incluyeron el área de pediatría y la instalación de un nuevo quirófano, incubadoras, camas y demás equipamiento, adicionalmente se incrementó el número de médicos y enfermeras.
El mandatario estatal reiteró que a través del programa “Salario Rosa”, se otorgan vales para la aplicación de mastografías, con el objetivo de detectar oportunamente algún tipo de lesión o tumor que podría representar un riesgo para las mujeres.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Ejecutivo estatal subrayó que a través de esta vertiente más de 7 mil mujeres han tenido acceso a este tipo de pruebas especializadas, adicionalmente, este esquema integral permite la capacitación y profesionalización de las beneficiarias, ya sea a través de cursos en algún oficio o culminando su educación primaria, secundaria e incluso medía superior.
“De eso se trata el Salario Rosa, de que puedan ustedes generar más recursos y se puedan capacitar y puedan aprender. Más de 34 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses se han capacitado en distintas cosas para poder generar dinero adicional para sus casas”.
LC