Equipo de Eduardo Rivera sostienen primera reunión con el tema de Tesorería

Esta tarde se realizó la primera reunión para empezar a ver el estado financiero del municipio de Puebla.

Matías Rivero Marines, coordinador del equipo de Transición del presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez | Angélica Tenahua

Angélica Tenahua

Matías Rivero Marines coordinador del equipo de Transición del presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, informó que este jueves por la tarde se reúne con el todavía tesorero municipal Armando Morales Aparicio para analizar los estados financieros de la capital y con cuánto recurso comenzarán a trabajar.

En entrevista previa a la reunión con el encargado de las finanzas en la capital, explicó que ya se cuenta con un calendario para las reuniones en este proceso de Entrega-Recepción, por lo que se han tenido una serie de reuniones alternativas en donde comienza hacer notario lo que se abordan en las mismas.


"Hoy vamos a llevar a cabo la primera reunión con el todavía tesorero municipal, para empezar a ver el estado financiero del municipio de Puebla, es decir vamos a empezar a verificar los presupuestos que vamos a ejercer a partir del primero y 15 de octubre y por supuesto la ciudad no puede parar, por lo que vamos a analiza cómo se encuentra en los estados y presupuesto como es el capítulo mil", precisó el representante.

En este contexto, enfatizó que estudiarán en especial el capítulo mil que se refiere al pago del los salarios de los trabajadores y con cuanta suficiencia financiera cuentan para los servicios públicos, pues destacó que una ciudad no puede detener.

Asimismo, señaló que en la anterior reunión donde se verificó el tema de Seguridad Pública, los índices delictivos no son muy alentadores, en especial cuando se relajaron las medidas sanitarias, por lo que las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), es que va en aumento la inseguridad, pero dijo que es un fenómeno que debe atenderse una vez que asuma el cargo el presidente electo.

Ante esto, comentó que el próximo 15 de octubre la nueva administración tendrá la responsabilidad de corregir el rumbo en el tema de seguridad.

De igual firma, rechazó que existan contagios masivos de covid-19 entre los colaboradores del alcalde electo, esto luego que se informó que Rivera Pérez y su familia dio positivo a este virus.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS